La dramática historia de la modelo que perdió una pierna a causa de un tampón

Estuvo al borde de la muerte, pero los médicos lograron salvarla. Debieron apuntarle una pierna.

La historia de Lauren Wasser es dramática. A los 24 años, un tampón la llevó al borde de la muerte y a que le amputaran una de sus piernas. Aún así, la supermodelo siguió adelante y se volvió un ejemplo de fortaleza. En pocos meses, perdería su segunda pierna, y hoy cuenta cómo fue su dramático caso para ayudar a otras mujeres.

La vida de la modelo, que actualmente tiene 24 años, pendió de un hilo luego de que sufriera un ataque cardíaco masivo y desarrollara una gangrena en sus piernas, a causa de un raro síndrome de Shock Tóxico provocado por un tampón contaminado.

Su historia conmovió al mundo de la moda, porque Lauren logró ejercer su carrera con una particular prótesis de titanio. Hace unos días, la modelo escribió para la revista In Style un emotiva carta relatando lo sucedido. “Era el 3 de octubre de 2012. Yo tenía 24 años, modelaba y vivía en Los Ángeles. Ese día todo cambió súbitamente cuando una complicación casi se lleva mi vida. Estaba en mi período. Esa mañana, me quedé sin tampones y me dirigí a la tienda. e desperté sintiéndome un poco mal, pero lo atribuí a que era el comienzo de la temporada de gripe”, contó la bella mujer que fue encontrada en su departamento inconsciente por la policía.

“Los médicos determinaron que se trataba de una infección. “Sabían que había llegado a la sala de emergencia con un tampón. Así que lo mandó a analizar al laboratorio. Tres días después los resultados dieron que había Síndrome de shock tóxico. Fui inducida al coma, y todos mis órganos fueron apagándose, mi presión sanguínea estaba inestable, sufrí un ataque cardíaco”, relató quien despertó una semana después.

Le habían salvado la mayoría de los órganos, pero no pudieron hacer nada con la gangrena de su pierna. “Los cirujanos recomendaron amputar ambas piernas al mismo tiempo, pero decidí luchar y salvar mi izquierda”, contó. Luego entraría en una gran depresión. “El TSS es una complicación potencialmente mortal de ciertos tipos de infecciones bacteriales. La vagina es la parte más absorbente del cuerpo de una mujer, y tú colocas un tampón en ese lugar que puede llevar químicos, toxinas”, describió Wasser que fue “rescatada” por la fotógrafa Jennifer Rovero.

“El Síndrome de Shock Tóxico me costó la pierna, pero, años después y desde entonces, me he dedicado a crear conciencia sobre la prevención de TSS. Me siento cómoda en mi nuevo papel como defensora contra un mal que afecta a miles”, cierta Lauren que es un ejemplo de lucha.

Si te gustó la nota, también podés leer: Antes y después: pesaba 174 kg y hoy es modelo publicitario

Fuente la100.cienradios.com

Dejá tu comentario