NACIONALES |

El dólar modera alza, pero igual cotiza por encima de los $ 18

En una plaza recalentada por compras por cobertura, el dólar perfora los $ 18 este miércoles, según el promedio que realiza ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

El billete minorista trepa 10 centavos a $ 18,05, luego de tocar más temprano los $ 18,14, un nivel nunca visto hasta ahora (superó el récord de $ 18,05 que había registrado poco antes de las PASO de agosto pasado).

En el mayorista, la divisa opera estable a $ 17,77. Antes, llegó a rozar los $ 17,90 por una mayor demanda por cobertura y estacionalidad. "Hubo una fuerte presión inicial, seguramente producto de fondos excedentes que dolarizaron portafolios. Ahora aparece algo de oferta y se acomoda en los precios de ayer", dijo un operador a este medio.

En el comienzo de la jornada se notó "muchos pesos dando vuelta" luego de que el Banco Central inyectara más de $ 132.000 millones tras la licitación de Lebac en la que mantuvo la tasa de menor plazo en el 28,75%, y redujo las más largas hasta 28,7%.

"La liquidez que dejó la licitación de Lebac de ayer presionó a la cotización en el arranque, pero también muchas empresas que estaban cerrando posiciones de fin de año y compran la divisa para girar al exterior", comentó a este medio Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. 

Según el analista, el precio mayorista habría testeado un piso en el rango de $ 17,85/ $ 17,90, y muchos estiman que podría cruzar la cota de los $ 18 hacia fin de año

Por su parte, el operador Gustavo Quintana explicó que "hubo una fuerte presión inicial, seguramente producto de fondos excedentes que dolarizaron portafolios y le hicieron tocar máximos en $ 17,89. Ahora aparece la oferta y se acomoda en torno a los precios de cierre de ayer", dijo a ámbito.com 

Lucas Gardiner, de Portfolio Personal, consideró que "no existe un cambio de tendencia de fondo y -aunque se acelere un poco el ritmo de devaluación- la tasa en pesos todavía sigue siendo una muy buena opción alternativa porque continúa ganándole a la inflación y al dólar". 

Por su parte, el dólar blue cae cinco centavos a $ 18,09, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" ascendió ayer ocho centavos a $ 17,84.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron ayer u$s 46 millones a u$s 55.952 millones.

Fuente ambito.com

Dejá tu comentario