CURIOSIDADES  21 de diciembre de 2017
Pirotecnia: Consejos para cuidar a tus mascotas durante las Fiestas
Durante las Fiestas, muchos perros y gatos se asustan, se pierden y hasta mueren como consecuencia de los estruendos de los fuegos artificiales. ¿Cómo hacer para que tu mascota no sufra en Navidad y Año Nuevo?

Estudios cientificos demostraron que los perros y gatos tienen una capacidad auditiva mayor que la de los seres humanos. Debido a ello, muchos sufren y se pierden como consecuencia de los estruendos de los fuegos artificiales que se utilizan en las Fiestas.

Los ruidos estrepitosos que genera la pirotecnia afecta a la mascota por el sufrimiento que padece, y por el riesgo que corre de lastimarse a sí mismo al tratar de escapar o esconderse y hasta extraviarse.

Dicho esto aqui le brindamos algunos consejos para intentar que las mascotas de la casa, no sufran las consecuencias de los festejos:

1-GASTAR ENERGIA DURANTE DIA: Trata de que tu mascota haga mucho ejercicio durante el día para que a la noche pueda dormir mejor. Si bien hay quienes eligen sedar a sus animales con medicamentos, hay que tener precauciones y consultar a un veterinario.

2-CERRAR BIEN LAS PUERTAS Y VENTANAS: El miedo hacen que nuestras mascotas busquen salir corriendo y, para que no escapen, hay que cerrar bien las ventanas y puertas. Ante la posibilidad de que escape, es imprescindible que tu animal esté identificado con una chapita con su nombre y un teléfono.

3-DEJARLOS QUE BUSQUEN UN LUGAR SEGURO EN CASA: Durante los ruidos, evita sobrecargar a tu perro o gato con mimos, abrazos y caricias. Dale su espacio, dejá que él busque el lugar donde se encuentre más cómodo y "protegido".

4-PONERLE MUSICA PARA RELAJARLO: Si vas a dejar a la mascota en una habitación o canil, asegurate que tenga mucho espacio de movilidad. Retirá los elementos y decoraciones que pudieran romperse, y nunca dejes al animal atado con cadenas que pudieran ahorcarlo. Una buena idea es poner música en la habitación para evitar el contraste del silencio con las explosiones.

5-NO OBLIGARLO A COMER: Dejale alimento y agua fresca suficiente. Si no quiere comer, no lo obligues. El animal sabrá cuándo prefiere alimentarse.

6-DARLE ESPACIO ES BUENO: No obligar a tu mascota a participar del festejo, sobre todo si hay más gente que la habitual en la casa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Así de simple
de 07.00 a 12.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Cómo cobrarán los estatales la cláusula gatillo
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet