La FET confirmó que el comercio abrirá sus puertas el 24 de diciembre

Lo hará en el horario de 9 a 15, mientras que este jueves, viernes y sábado, los locales atenderán en horario corrido hasta las 22 horas. Los empleados recibirán este viernes un anticipo de $2500 en compensación de las horas extras. SEOC le respondió a la FET


Tras la fallida reunión con el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) y ante la negativa de los dirigentes gremiales, la Federación Económica de Tucumán (FET) resolvió que el comercio atienda al público el domingo 24 de diciembre, en el horario de 9 a 15. Mientras que este jueves, viernes y sábado lo hará en horario corrido hasta las 22.

"La modalidad que le comunicó Federación Económica al sindicato es que los jueves y viernes de las dos semanas más el sábado 23 y 30 se trabajará en horario corrido hasta las 22 horas, y el día 24 el comercio va a abrir de 9 a 15, no así el 31 que el comercio va a permanecer cerrado, a excepción que lo que dispongan los supermercados", informó el titular de la Cámara de Comercio de la capital, Raúl Fioretti. 
 
El empresario dijo que "Federación Económica le comunicó al sindicato que era decisión tomada" abrir el 24 de diciembre en ese horario, pese a la negativa de SEOC. 

Fioretti indicó que al anunció "se lo está haciendo oficial en el día de hoy, al mismo tiempo se le hizo un comunicado al gobierno de la provincia a los efectos de evitar situaciones de violencia que a veces estamos acostumbrados". 

Además, "el comercio resolvió que todo aquel comerciante que se adhiere a este horario de trabajar, porque es optativo, va a abonar $2500 como un anticipo de haberes que es el valor de las horas extras anticipadamente el día de mañana (viernes 22 de diciembre), que se descontará con el pago del sueldo y el aguinaldo de diciembre. Por el día domingo le corresponde el pago doble, creo que la hora está en casi 100 pesos más el descanso compensatorio", explicó. 

En tanto desde SEOC mantuvieron su posición y reiteró que “no permitirá” que el Comercio trabaje el 24 y 31 de diciembre. Así lo aseguró Juan Arismendi, secretario de Prensa del gremio que nuclea a los trabajadores del sector. "La gente se tiene que acostumbrar a que los días domingos no tienen que realizar compras", agregó.

 

G.I

Dejá tu comentario