El Ministerio Público Fiscal presentó el nuevo equipamiento con el que contarán los fiscales de instrucción

El Ministro Fiscal Edmundo Jiménez, en conferencia de prensa, valoró el trabajo realizado por los profesionales que mejoraron el servicio para obtener mejores resultados en las investigaciones que llevarán adelante los fiscales.

El Ministerio Público Fiscal realizó una visita a las instalaciones del Cuerpo Médico Forense, ubicado en avenida Independencia 990. En la oportunidad, fueron exhibidos la Sala de Autopsias, el Recuperador Balístico, el Microscopio Comparador (balístico), la moderna sala de rayos X y los escáner del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

El encuentro fue oportuno para que especialistas de sus respectivas áreas, realicen una demostración del funcionamiento del Recuperador Balístico, del análisis que realiza el moderno Microscopio Comparador; de los nuevos elementos de trabajo que aporta el equipo de Rayos X y del flamante equipamiento de las Salas de Autopsias.

Estuvo presente el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, quien hizo entrega a los fiscales de Instrucción, que asistieron al acto, de los escáner que vinculan a la provincia con el SIFCOP, sistema en el cual se cargan e intercambian oficios judiciales vinculados a pedidos de capturas/detención, prohibiciones de salidas de país/provincias, búsqueda de personas extraviadas, habeas corpus, pedidos de secuestro, medidas restrictivas, entre otras.

En conferencia de prensa, Jiménez realizó un detallado informe de los adelantos técnicos y científicos que se produjeron en la Morgue.

Explicó que "se han abierto Salas de autopsia nuevas. Se pueden realizar distintos tipos de estudios y digitalizados. Esto ya debería estar funcionando hace tiempo, pero no había nada. Ahora está, nosotros lo incorporamos y hemos, no tan solo dado respuestas más rápidas a la comunidad, sino que también ahorrarnos dineros. Ante todo esto había que hacerlo afuera",indicó

El ministro Fiscal también resaltó el funcionando de laboratorios donde se pueden realizar pruebas de ADN. "Esto nos da celeridad para la respuesta que la sociedad requiere. Son muchos los logros y el próximo año alcanzaremos la digitalización de los estudios requeridos más la instalación de cámaras que filmen todo el proceso de autopsia", finalizó.

G.I

Dejá tu comentario