CULTURA Y ESPECTACULOS  21 de diciembre de 2017
"Voces al Sol", un coro de ciegos que busca que los chicos puedan aprender y expresarse
Presentarán un espectáculo este sábado a las 22 en el anfiteatro de SMATA, ubicado en calle Santiago 1572. Miriam Chaile coordinadora de la iniciativa, explicó que el objetivo es que sus integrantes "puedan realizarse en lo musical y social".

 

 "Nació de la idea de mi hija Silvana que es ciega. Toda su vida se dedicó a la música. A ella le tocó esa parte de que es muy dífícil, el acceso a la música profesional a las personas con discapacidad", comenzó diciendo en diálogo con LV 12 Radio Independencia, Miriam Chaile coordinadora del Coro de Ciegos y Disminuidos Visuales "Voces al Sol" .

Miriam cuenta que su hija le propuso crear un coro "donde haya un espacio en donde los niños puedan aprender y expresarse". 

Está integrado por siete vocalistas, un guitarrista que es ciego, y una banda de personas que ven. Además es variado en cuanto a las edades, va desde los 14 hasta los 47 años. 

"Es un coro inclusivo. Tiene una impronta novedosa, hacen canciones grupales, solistas y dúos. En el medio del show van contando su historia y dejando su mensaje a la sociedad, de como podría ser un poco mejor si todos ponemos un granito de arena", comentó la coordinadora.

Dentro del repertorio, el coro tiene el tema "No dejes de soñar" del español Manuel Carrasco, cuya letra deja el mensaje de que siempre se puede si uno quiere. Además hacen una canción de Jorge Rojas, también del cancionero popular interpretan "Zamba de usted", y mostrando su variedad musical incluyen "Madre de Tierras" de Chayanne. 

El coro se formó hace tres meses. Tienen dos o tres clases por semana que duran cerca de dos horas y media. Para la formación se hizo una convocatoria a traves de las redes sociales. Para el año próximo tienen previsto hacer una nueva audicion para seguir incorporando gente. Quienes estén interesados en las actividades que se realizan pueden visitar la página en el facebook Voces al Sol. 

"Voces al Sol se convierte en el medio para que los chicos puedan realizarse en lo musical y lo social", reflexionó Miriam.

Este sábado a las 22 horas presentarán su especatáculo en el anfiteatro de SMATA, ubicado en Santiago 1572, a partir de las 22 horas. Contará con invitados especiales como ser Duendes Copleros, Suena a Dos y los alumnos del taller de bombos de Casa Cultural Adobe de San Pablo.

 

 

ET.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Tardes de Verano
de 14.00 a 16.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Cómo cobrarán los estatales la cláusula gatillo
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet