NACIONALES |

La CGT prepara una cumbre para evitar su fractura, con Moyano y Barrionuevo a la cabeza

Distintos dirigentes gremiales habían cuestionado la postura de la Central Obrera ante la reforma previsional. El encuentro busca sostener a rajatabla el triunvirato de conducción, fortalecerse hacia adentro y evitar cualquier posibilidad de nuevas fugas.

 

 La histórica CGT tendrá un debate crucial entre este viernes y el lunes, con el triple objetivo de sostener a rajatabla el triunvirato de conducción de la central obrera, fortalecer hacia adentro a la Confederación y evitar cualquier posibilidad de fractura o nuevas fugas, aseguraron voceros gremiales.

En esa cumbre sindical participarán los triunviros de la central obrera Juan Carlos Schmid(marítimos), Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio); los líderes de los sectores independientes Gerardo Martínez (construcción), José Luis Lingeri (obras sanitarias) y Andrés Rodríguez (estatales de UPCN), Armando Cavalieri (comercio) en representación de los 'gordos' y los ex jefes gremiales Hugo Moyano (camioneros) y Luis Barrionuevo (gastronómicos), artífices y mentores de la actual estructura de la CGT.

Dejá tu comentario