SALUD |

Aseguran que comer verduras de hoja verde a diario ayuda a proteger el cerebro

Un estudio con adultos mayores mostró una mejora de la memoria y la capacidad cognitiva con el consumo periódico de verduras de este tipo. Las espinacas, acelgas y la lechga son ricas en ácido fólico, nutriente perteneciente al grupo de vitamina B importante para el desarrollo cognitivo

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Rush en Chicago (Estados Unidos), y publicado en la revista científica "Neurology", sostiene que consumir una porción de verduras de hoja verde por día puede ayudar a preservar la memoria y las habilidades cognitivas.

Las espinacas, acelgas y la lechga son ricas en ácido fólico, nutriente perteneciente al grupo de vitamina B importante para el desarrollo cognitivo.

La doctora y líder del estudio, Martha Clare Morris, epidemióloga nutricional, subrayó que “agregar una porción diaria de verduras de hoja verde a la dieta puede ser una forma sencilla de ayudar a promover la salud cerebral”.

"Se necesitan estrategias eficaces para prevenir la demencia” que va en aumento debido al envejecimiento de la población y la mayor esperanza de vida que hay principalmente en occidente, observó la especialista.

El trabajo contó con 960 adultos mayores voluntarios que contestaron cuestionarios sobre alimentos y recibieron evaluaciones cognitivas anuales, en un seguimiento que duró cerca de 5 años.

Como resultado los investigadores encontraron que las personas que consumían a diario una porción de verduras de hoja verde presentaron una tasa de disminución más lenta en las pruebas de memoria y habilidades de pensamiento que las personas que rara vez o nunca las consumían.

Fuente infofueguina.com

Dejá tu comentario