El grupo extremista dio a conocer imágenes perturbadoras advirtiendo sobre ataques en boliches e iglesias en las ciudades más importantes de Europa en la noche del 31.


La gente ha sido advertida esta semana a través de un video publicado por ISIS donde incita a sus miembros en todas partes del mundo a llevar a cabo ataques durante las celebraciones de Año Nuevo, especialmente en iglesias y clubes nocturnos.

El video de siete minutos, enviado desde Somalia, también muestra a un tren descarrilado, un vehículo arremetiendo contra un grupo de peatones y fuegos artificiales detrás del Big Ben, en Londres.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones -más conocido en inglés como Foreign & Commonwealth Office- pidió que las personas estén en “estado de alerta” y sean precavidos durante los festejos de Año Nuevo en todo Europa.

“Puede haber mayor seguridad durante la Navidad y Año Nuevo, incluso en las tiendas y otros tipos de eventos importantes que puedan atraer a una multitud”, dice la advertencia puesta en marcha para Alemania, Francia, Inglaterra, Suiza y Suecia. “Deben seguir los consejos de las autoridades locales”, agrega.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios