Desde el área realizaron un balance de las tareas realizadas durante este año. Trabajaron en más de 1400 causas por hechos delictivos. También se retuvieron 80 armas de fuego.

 

 Las divisiones Delitos contra la Propiedad y Sustracción de Automotores, pertenecientes a la dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Policía, realizaron un balance del accionar durante el 2017. Trabajaron en más de 1400 causas por hechos delictivos, las cuales arrojaron 295 detenidos y secuestraron más de 400 vehículos y 80 armas de fuego.

Eduardo Díaz, jefe de la Delitos contra la Propiedad, explicó que en su área intensificó las tareas investigativas, lo que permitió el esclarecimiento de varias causas en las que se aportaron elementos probatorios, y finalizaron con el secuestro de 100 automóviles, 80 motocicletas y “concretamos la detención de 160 personas por distintos hechos. También buscamos contrarrestar los delitos
reforzando los operativos durante el año, para llevar mayor tranquilidad a los ciudadanos”.

Por su parte, en Sustracción de Automotores su jefe, el comisario Gustavo Beltrán, reveló: “llegamos al total de 220 vehículos secuestrados, y la detención de 60 personas entre delitos contravencionales y causas procesales”.

Beltrán sostuvo que el área intensificó su participación en los distintos operativos diagramados por la fuerza. “Trabajamos en el control de los vehículos, cuando realizan una denuncia, solicitamos el informe a la Oficina de Verificación para resolver si el vehículo es robado o no, y en caso de ser sustraído, procedemos al secuestro del rodado. A su vez, trabajamos con 800 causas complementarias”.

“En todos los hechos y procedimientos se da intervención a la Justicia, la fuerza policial es una herramienta importante para la sociedad por lo que nos encontramos siempre a disposición del ciudadano”, cerró Díaz.

Fuente: minsegtuc.gov.ar

 

ET.

Compartir

Comentarios