SALUD  28 de diciembre de 2017
Ensayarán anticonceptivo masculino
Científicos comenzarán a ensayar un anticonceptivo para hombres, reveló un informe del MIT.

Se trata de un gel que se frota cada día en los antebrazos y espalda para suprimir durante 3 días los niveles de espermatozoides en el esperma de acuerdo con los científicos que lideran el proyecto, del National Institute of Child Health and Human Development (NICHD) de Estados Unidos.

En ese gel, una versión sintética de la hormona progestina, la nestorona, reduce los niveles de testosterona para evitar la producción normal de espermatozoides, a la vez que una testosterona sintética actúa para mantener el equilibrio hormonal del cuerpo sin inducir a los testículos a producir espermatozoides.

“Tengo confianza en que si los hombres se aplican el gel todos los días y lo hacen de modo correcto, será efectivo”, indicó Stephanie Page, profesora de Medicina en la Universidad de Washington, investigador principal del ensayo.

En el ensayo participarán más de 400 parejas alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Suecia, Chile y Kenya.

A los hombres se les entregará el gel para usarlo en casa al menos 4 meses, mientras los investigadores monitorean los niveles de espermatozoides. Al comienzo, sus parejas usarán sus propios métodos anticonceptivos, pero si el conteo de espermatozoides baja de un millón por mililitro, se pedirá a las parejas que usen el gel como su único modo anticonceptivo durante un año.

Diana Blithe, directora del programa de desarrollo de anticonceptivos del NICHD, explicó que “no es mucho esfuerzo. Es solo recordar usarlo cada día”.

Hasta ahora no ha habido un anticonceptivo para hombres que funcione bien, aunque se han ensayado muchos productos de diferentes modalidades. En febrero pasado científicos usando un hidrogel inyectado en los conductos deferentes en los testículos de simios bloquearon los espermatozoides, un proceso que puede ser reversado, aunque implica un procedimiento invasivo mínimo que tal vez no sería atractivo para muchos hombres.

Fuente .vanguardia.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Cómo cobrarán los estatales la cláusula gatillo
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet