Se realizará una investigación interna en el penal para esclarecer los hechos.

El Ministerio de Seguridad informó que los incidentes ocurridos, tanto en la cárcel de Villa Urquiza como en la unidad penitenciaria de Concepción, fueron controlados y ya tomó intervención la Justicia.

En relación a lo acontecido en la unidad de Concepción, se registró “una protesta pacífica de siete intentos”,  quienes solicitaban beneficios de salidas especiales a los juzgados competentes.

“Se actuó según protocolo. La Justicia está al tanto de lo solicitado por esos internos. El resto de la población no se adhirió a la medida”, dijo el director de Institutos Pañales, Néstor Juárez.

Si bien, solo cuatro internos continúan con la protesta, la Justicia se encuentra interviniendo en cada uno de esos casos.

Peleo entre internos

En tanto, en la unidad 2 de Villa Urquiza, se desató una pelea entre dos internos, José Manuel Orellana y Marcelo Miguel Paz, quienes se provocaron heridas.

Ambos fueron trasladados al hospital Avellaneda. Desde ahí, Orellana fue derivado al Centro de Salud. “Mientras era intervenido quirúrgicamente, falleció a raíz de las heridas”, agregó el director. 

En tanto, Paz fue trasladado al hospital Padilla donde continúa internado bajo custodia penitenciaria.

Según consta en el expediente, ambos internos estaban penados. El fallecido por tentativa de homicidio, y Paz por robo agravado. 

“Se informó de lo ocurrido a Justicia. La fiscalía tomó intervención. La investigación de la muerte quedó a cargo de la división homicidios. A su vez, se inició la investigación interna correspondiente”, confirmó Juárez.

Compartir

Comentarios