CURIOSIDADES |

Día mundial del Policía

El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de un día en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos de servicio.

 

El Día Internacional del Policía tiene su origen el 2 de enero de 1927, fecha que recuerda el enfrentamiento ocurrido de reos en el que murieron, perdieron su vida un número importante de policías. Al año siguiente en 1928 Don Manuel Vázquez G., que era Gendarme Nº 12 de la Inspección de Policía de Tampico y fue uno de los pocos sobrevivientes de los hechos instó a las autoridades a la celebración de un día de recuerdo por los policías y compañeros que perdieron su vida en aquel trágico suceso.

La primera celebración tuvo lugar el 2 de enero de 1932 bajo el nombre de Día del Gendarme siendo cambiado más tarde por del Día del Policía Internacional.

El principal objetivo del Día del Policía Internacional es honrar y poner de manifiesto una de las profesiones más difíciles y arriesgadas que existen hoy en día, policía.
Una de las funciones más importantes que realizan es la función preventiva que consiste en actuar antes de que ocurra algo, es decir, evitan la posible acción delictiva. Gracias a ella cada año son llevadas a cabo diversas y peligrosas operaciones que en muchos casos pueden ser resueltas sin que puedan llegar a causar ningún daño.

Dejá tu comentario