Conocé los primeros bebés que llegaron a la Maternidad en 2018

Thiago picó en punta y la primera nena se hizo esperar hasta las 7.35. No está claro cuál fue el primero en el país

El primer bebé de San Miguel de Tucumán llegó cuando ya había avanzado el 1 de enero de 2018. Thiago Benjamín Sánchez nació en la Maternidad 58 minutos después del brindis de Año Nuevo.

Durante el parto Nahir no estuvo sola: la acompañó en todo momento su madre.

El segundo bebé de la capital tucumana fue Miguel Ángel Córdoba, que nació a las 3.50 de la madrugada. Luego, a las 4.15, nació Mateo Emanuel Amado. Sus padres esperaban el nacimiento para el 19 de enero, pero tuvieron que abandonar Famaillá con 20 días de anticipación para recibir a su bebé.

La primera nena de 2018 fue Camila Rubí Aguilar, cuyo parto se realizó a las 7.35; pocos minutos después, a las 7.53, le siguió Mía Valentina Medina. Hasta las tres de la tarde de ayer se registraron seis nacimientos en la Maternidad. El último de esa lista fue Tomás Alejandro Navarro, a las 11.05.

En el país

El primer bebé de 2018 en Argentina es un título por el que pugnan tres familias de diferentes provincias: Buenos Aires, Jujuy y Santiago del Estero.

Medios del norte, como el jujeño Centenariodigital.com, sostienen que el primero es Guillermo Marcelo, que nació en el hospital Materno Infantil de Jujuy a las 0.00 y pesó 3,4 kilos. Sin embargo, la ciudad de Santiago del Estero recibió a la misma hora a Amira, que pesó 3,4 kilos. El tercero en discordia se llama Atahuichi Santiago, nacido (al mismo tiempo que los anteriores) en la Maternidad Sardá, del barrio porteño de Parque Patricios. Luego les siguen Xiomara Lorelei, que nació a las 0.01 en Mar del Plata; y Maiumi, a las 0.41 en Santa Fe. Ya las 1.50, vino al mundo Jonás Teodoro, con 2,94 kilos.

G.I

Dejá tu comentario