LOCALES  2 de enero de 2018
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Lo dijo el titular deL club Vuelo Libre los Caranchos, Sergio Bujazha, en referencia a la muerte de Natalia Vargas, la joven que perdió la vida al caer de un parapente en Loma Bola. Aseguró también que fue "una falla en el procedimiento del piloto".

 


Luego del comunicado que emitió el club de Vuelo Los Caranchos en referencia a los instantes previos al despegue, y que puede verse en un video de Natalia Vargas, quien cayó al vacío desde 120 metros minutos después de haber despegado, el titular de Loma Bola Parapente, Sergio Bujazha, admitió por LV12 que la médica viajó colgada y que hubo negligencia en el procedimiento por parte del piloto Ariel Salazar.

"Todavía estamos en una etapa investigativa, pero los elementos preliminares, como los videos, nos están apuntando a una falla grave en el procedimiento de parte del piloto. Ella queda colgada, agarrada un poco de sus axilas y eso normalmente no se aguanta, estás un tiempo, calculamos cuatro minutos aproximadamente. Ella estuvo colgada esos cuatro minutos y Ariel, al parecer, desesperadamente tratando de sostenerla por los movimientos extraños que veíamos", contó Bujazha.  

En cuanto a la preparación de los pasajeros antes de realizar la actividad, contó que "cada piloto prepara su pasajero, hace sus chequeos y sale a volar, esa es la manera en la que trabajamos los que volamos en parapente en forma comercial".

Aclaró, también, que "hay una declaración donde el pasajero acepta y conoce los riesgos inherentes de la actividad".  

No obstante, detalló que "lo que estamos viendo por otras imágenes que hemos logrado obtener es que pone el arnés, prende un broche que es más bien de comodidad y en el momento que va a seguir con el procedimiento viene alguien del grupo, se le acerca, le pregunta cosas y él le presta atención, le conversa. En ese instante, al parecer a la chica la llaman para sacarse una foto con el grupo y él la deja ir, que ahí hay otra falla más, y luego lo llaman a él para sacarse otra foto junto con ellos, entonces, el piloto no debería haberse dejado bajo ningún punto de vista distraerse. No es una excusa, pero pensamos que ahí está la raíz del comienzo del problema", señaló. 

Bujazha, sin embargo, sostuvo que "cuando hay una falla humana tan grave es muy difícil mejorar el procedimiento en el sentido de decir cómo mejoramos esto, por eso podemos decir que llevamos 50 mil vuelos en 20 años y nunca ha habido ni una persona lastimada". 

Respecto a la preparación de Salazar, indicó que "este chico vuela desde antes que exista Loma Bola y el club Los Caranchos. Vuela hace 25 años primero en aladelta y luego se incorporó al parapente por lo que es absolutamente experimentado". 

Asimismo, agregó que desde que ocurrió el trágico hecho "no hemos tenido la posibilidad de hablar con él, está en una crisis muy grande, no ha podido hacer declaraciones de ningún tipo. El dolor inmenso está en la familia de Natalia, pero lo de Ariel es absolutamente terrible y desvastador". 

El titular de Loma Bola Parapente contó que llamó al padre de Natalia, "me reuní con él y personalmente le dije que descartaba lo de un posible ataque de pánico y que veíamos una falla en el procedimiento". 

"Yo fuí la persona que la encontró. Yo estaba volando cuando sucedió el lamentable hecho. Yo la ví cuando cayó, es una imagen que no voy a olvidar nunca y cuando la ví, sabía que no íbamos a tener ninguna chance de encontrarla con vida", confirmó. 

Para finalizar, manifestó que "estamos todos comprometidos a trabajar en ese sentido, es una cosa inusual, nos pasó este hecho terrible y esperamos poder sobrellevarlo". 

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Modo Vacaciones
de 07.00 a 12.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Cómo cobrarán los estatales la cláusula gatillo
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet