Las partes se comprometieron a realizar reuniones todos los meses, “es necesario coordinar algunos aspectos y, en otros casos, modificarlos”, señaló el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto con el secretario de la cartera, Miguel Gómez; y el jefe de Policía, José Díaz, mantuvieron un encuentro protocolar con el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, y los fiscales de la capital e interior de la provincia, con el objetivo de fijar criterios y pautas de trabajo en conjunto.

“Los fiscales manifestaron su impronta para trabajar mejor. Programamos reuniones con la cúpula policial para transmitir nuevas acciones sobre todo en aquellos que trabajan en prevención y los que intervienen en algún hecho, incluso con las áreas específicas ya sea Criminalística u Homicidios que intervienen en diferentes hechos” explicó Maley.

Las partes se comprometieron a realizar reuniones todos los meses, “es necesario coordinar algunos aspectos y, en otros casos, modificarlos”, agregó el titular de Seguridad.

Maley sostuvo que se pondrá a disposición todo el personal policial en lo que requiera el Ministerio Público Fiscal o alguna Fiscalía, “se pondrá énfasis en las causas como ser el resguardo de las pruebas, los espacios dónde se producen los hechos, conversando todo lo que sea importante y la individualización de los sospechosos”.

Se optimizará todo el sistema desde la toma de la denuncia hasta la puesta en conocimiento a los fiscales, pero más aún en los hechos que tienen relevancia o alguna denotación pública. Es muy importante contar con un funcionario del Ministerio Público en un procedimiento policial”, cerró Maley.

G.I

Compartir

Comentarios