Macri hizo un llamado a la austeridad y al ahorro: "Debemos vivir con los recursos que tenemos"

"No queremos seguir tomando deuda y obligar a nuestros hijos y nietos a pagarla", dijo el Presidente.

 

En su primera actividad pública del año, Mauricio Macri hizo un llamado a la austeridad en el manejo de los fondos públicos para reducir el déficit y además instó al ahorro en la sociedad. "Debemos vivir con los recursos que tenemos", dijo el Presidente. Además aclaró: "No queremos seguir tomando deuda y obligar a pagarla a las próximas generaciones".

El mandatario hizo estas declaraciones en medio de el fuerte endeudamiento del Gobierno pero también del "ajuste político" que impulsa para bajar los costos de la administración nacional, como el recorte en un 20% de los cargos jerárquicos.

Macri insistió en la necesidad de "no seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos la paguen" y pidió a las distintas jurisdicciones "administrar sus recursos porque son sus ingresos", al recorrer obras de ampliación en el Parque Eólico Rawson, en Chubut. "Debemos apostar al ahorro para generar un camino más seguro a las próximas generaciones", afirmó.

El Presidente dijo que la Argentina crece desde hace 15 meses en forma ininterrumpida, después de muchos años, e indicó que el 2018 "será un gran año" para el país. "Debemos dejar de lado los egos, los individualismos y trabajar en equipo, diciéndonos la verdad", expresó.

Además hizo una fuerte defensa en las energías renovables. "El mundo hoy apunta a las energías renovables. Los argentinos tenemos mucho para aportar: se han hecho 147 proyectos en 18 provincias. Aspiramos a que el 8% de nuestra matriz energética sea en energía renovable a fin de año", afirmó.

Tras las fuertes críticas por la sanción de la reforma jubilatoria, que reduce los aumentos de los haberes, recordó la aprobación de la reparación histórica. "Nos estamos ocupando de nuestros queridos jubilados", dijo.

G.I

Dejá tu comentario