CURIOSIDADES |

Una cordobesa logró un récord guinness por tener el pelo más largo del mundo

Abril Lorenzatti, de 17 años, fue reconocida por el sito oficial ya que su cabello mide 1,52 metros.

Hace once años que Abríl Lorenzatti no se corta el pelo. La última vez que lo hizo, se lo dejaron bien cortito. "Como el de la protagonista de la película 'Matilda'", contó la adolescente cordobesa a medios locales. El corte no le gustó y decidió dejarlo crecer y no volver a tocarlo. Después de una década, y de que el cabello creciera hasta llegar al 1,52 metros, la chica fue consagrada como "la adolescente con el pelo más largo del mundo" por el "Guinness World Records".

Abril vive en Villa Carlos Paz con a su familia y, desde que se conoció la noticia, todos están revolucionados. Oficialmente, fue incorporada a los Récords Mundiales Guinness luego de que se oficializara el largo de su pelo. La medición fue en Córdoba y en el video que compartieron los usuarios de TN y la Gente, se puede ver el paso a paso.

La joven contó que después de cuatro años del corte, que marco el fin de su paso por las peluquerías, ya estaba bastante largo, y la gente la llamaba ‘Rapunzel’, como la princesa del cuento. Durante todos estos años se cortó solo las puntas.

Para mantener el largo, Abril explicó que lo único que hace es lavar el pelo todos los días con shampoo y crema de enjuague. Su mamá es la encargada de ayudarla a desenredarlo. La única precaución que tiene que tomar la adolescente es cuando sube o baja las escaleras, porque el pelo casi le llega al piso.

Fuente TN

Dejá tu comentario