POLICIALES  2 de enero de 2018
Caso Pastorizzo: "Era una pareja enfermiza, gozaban hostigarse"
En el sanatorio donde se encuentra detenida la acusada "ya no la quieren por la cantidad de gente que va a manifestarse".

El defensor de la joven de 19 años que confesó haber asesinado de dos disparos a Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú el viernes pasado, dijo este martes que según testigos ambos conformaban "una pareja enfermiza".

"Lo que se siente es un tremendo dolor, porque estamos en presencia de dos ataúdes, el de los dolientes y el nuestro, que entregamos a mi clienta", dijo el letrado Víctor Rebosio en referencia a Nahir Galarza (19).

En la puerta de los tribunales de Gualeguaychú el defensor aseguró que habló de la supuesta conflictiva relación entre la joven y Pastrorizzo (20): "Hay gente que escuchó cómo se pegaban y hay testimonios de que era una pareja enfermiza, anómala, que gozaba de cosas que no son razonables, como hostigarse".

"Lamentablemente podría haber sucedido de cualquiera de los dos lados", agregó Rebosio, quien continuó; "Si yo te pego a vos y te hostigo, te agredo todos los días, vos quizás no estés tranquilo".

Además, el letrado se refirió a la situación de su asistida, quien se encuentra detenida en el área de psiquiatría del Hospital Centenario desde el sábado último.

"Nosotros siempre propiciamos que esto quede claro, yo pedí que, tras admitir el hecho y explicarle a la fiscalía cómo había sido la mecánica, estuviera tranquila y tuviera una atención psiquiátrica, para tener la certeza de que estaba en presencia de un cliente que pudiera decir la verdad y no perjudicarse", explicó el abogado.

Rebosio dijo estar "preocupado" porque en el sanatorio "ya no la quieren, por la cantidad de gente que va a manifestarse la puerta".

En relación a la marcha realizada este lunes en pedido de justicia por la víctima de 20 años, el letrado consideró que "está todo aclarado: el arma es, el proyectil es, la vaina es".

"Es incompatible con una sociedad ordenada que los Tribunales se trasladen al centro de una plaza donde instauren un patíbulo y cuelguen a un ser que todavía es inocente, que no ha sido juzgada ni escuchada y que hoy está internada en una sala bajo atención psiquiátrica", añadió.

Por último, el letrado adelantó que, tras ser dada de alta del centro asistencial donde la están atendiendo, la joven será trasladada a un lugar específico para mujeres y que luego seguirán a la espera de "cómo sigue sustanciándose el caso, porque a cada momento suceden novedades".

Fuente cronica.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Modo Vacaciones
de 07.00 a 12.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Cómo cobrarán los estatales la cláusula gatillo
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet