Avanzan las obras en la escuela Nº295 de Alto El Puesto

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Nº295 de Alto El Puesto, Graneros, donde pudo observar el avance de obras.

 Durante la visita estuvo acompañado por el secretario de Bienestar, Marcelo Romero;  el director de Coordinación Hernan Parajón y el director de Asistencia Técnico Pedagógica, José Gonález, y fue recibido por Juana Lazarte, la supervisora de la zona del establecimiento y autoridades del municipio local.

La institución afectada por la inundaciones en 2017, está conformada por 50 alumnos que ahora podrán disfrutar de la refacción general del edificio actual, hasta que se concrete la construcción de la nueva escuela. Entre otras  cosas se realizaron la cocina y administración nueva, la demolición de las partes inutilizables, la pintura general del establecimiento y la construcción de una galería de conexión.
“Empezamos el 2018 trabajando: Estamos garantizando el derecho a la educación para los 50 alumnos que asisten a esta escuela. Se hizo un trabajo de perimetrado, de infraestructura: cocina nueva, aulas nuevas, dirección nueva”, afirmó Lichtmajer, que a la vez agregó lo que se va a incorporar. “Aseguramos la llegada de la tecnología digital con 30 computadoras, lápiz óptico. Conjuntamente con el Ministerio del Interior y la intendencia de Graneros adquirimos un nuevo terreno donde se comienza a construir la nueva escuela”

Por otro lado el titular de la cartera educativa explicó se ampliarán los servicios. “Escuchando a las mamás también abrimos nuevos cursos para los adultos. Aquí hay 50 chicos que van a disfrutar de una educación de calidad. Insisto, empezando el año en las escuelas, donde tenemos que estar”, destacó el ministro.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario