Sampaoli viaja a Europa para afianzar vínculo con los futbolistas

Además de encontrarse con el capitán Lionel Messi, el director técnico de la Selección se encontrará con varios de los futbolistas con grandes chances de viajar a Rusia. Además, se reunirá con colegas de la talla de Pep Guardiola y Joseph Mourinho.

Luego de la desafortunada reacción ante un inspector de tránsito en su Casilda natal, el director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, partirá esta noche rumbo a Europa, donde permanecerá por casi un mes, en un extenso viaje que tiene por objetivo “afianzar el vínculo” con los futbolistas que se desempeñan en Europa y que cuentan con grandes chances de estar en la lista definitiva que estará en el Mundial de Rusia de junio próximo.

Sampaoli viajará acompañado por su ayudante de campo, Sebastián Beccacece; el preparador físico, Jorge Desio, y su jefe de prensa, Ezequiel Scher.

En España, por ejemplo, el técnico presenciará los partidos entre Sevilla contra Real Betis; y Barcelona frente a Levante.

En tanto, en Inglaterra, observará Tottenham contra Everton; Liverpool ante Manchester City; y Manchester United frente a Stoke City. También estará presente en West Ham ante Bournemouth y el encuentro entre Manchester City ante Newcastle.

En Italia, en tanto, estará presente para ver Juventus frente Genoa; y Milan contra Lazio. Ya en Francia, irá a ver Paris Saint Germain (PSG) contra Montpellier.

En España, también tiene previsto recorrer la ciudad deportiva de Barcelona, donde la Selección realizará un acondicionamiento físico previo a su viaje a Rusia. En tanto, en Madrid se reunirá con el juvenil Angel Correa, de gran nivel en el Atlético Madrid de Diego Simeone, con quien también podría entrevistarse aunque aún no fue confirmado este encuentro.

Pero también buscará encontrarse con algunos de los directores técnicos más importantes y prestigiosos del mundo. Por ejemplo, en Inglaterra se reunirá con el español Pep Guardiola, actualmente en Manchester City, y con el portugués Joseph Mourinho, al frente de Manchester United.

Los casos puntuales que preocupan al DT
En Italia, se presume que Sampaoli se reunirá con los delanteros de Juventus Gonzalo Higuaín  y Paulo Dybala. El “Pipa”, al parecer, volvería a ser convocado a la Selección en los amistosos previos al Mundial. Además, constatará el estado físico del mediocampista Lucas Biglia, que se rehabilitó de una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda. El atacante de Inter, Mauro Icardi, también aparece en la agenda del técnico argentino.

En Inglaterra, verá al arquero Sergio Romero, complicado por la eliminación de Manchester United de la Copa de la Liga de Inglaterra, la competición en la que era titular. A Sampaoli le preocupa que el guardametas llegue con escaso ritmo de juego a la cita mundialista.

También se juntará con los defensores Marcos Rojo, que se viene recuperando de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y de Ramiro Funes Mori, que sufrió la rotura de meniscos y desprendimiento de cartílago de la rodilla izquierda.

Quizá en España, Sampaoli también se encuentre con Javier Mascherano, sin minutos en Barcelona en diciembre pasado, y con grandes chances de continuar su carrera en el Hebei Fortune de la Superliga china, donde compartiría plantel con Ezequiel Lavezzi.

En Francia, el técnico argentino se reunirá con Angel Di María, uno de los jugadores que más lo preocupan. El exmediocampista de Real Madrid cuenta con escasos minutos de juego debido al gran nivel que ostenta el tridente ofensivo de PSG conformado por Mbappé, Cavani y Neymar. Si bien el DT Unai Emery destacó que tiene en cuenta a Di María, lo cierto es que jugó poco y nada en los últimos tiempos.

Durante su extensa gira, Sampaoli también se reunirá con Ever Banega, que no consigue trasladar su buen presente en Sevilla a la Selección, el exLanús Guido Pizarro, y los mediocampistas ofensivos Giovani Lo Celso y Javier Pastore, entre otros.

Fuente .cronista.com

Dejá tu comentario