El 3 de enero de 2008, sufrió un trágico accidente que le costó la vida. A las 18:30, se inaugurará un monumento en la entrada a la localidad de Tapia.

Hoy se inaugura el monumento al periodista MARIO ESCOBAR. Será a las 18.30 hs en la entrada a Tapia. 

 

Sin ninguna duda, una de las grandes figuras de la radiofonía tucumana, fue Mario Escobar. 

Se cumplen 10 años de su muerte. La lluvia de aquella noche del 3 de enero de 2008 se llevó la vida del conductor radial y televisivo Mario Escobar. 

Transitaba por la ruta 9 en su camioneta junto a su hijo Mariano y su esposa Ana María Saleme, cuando en el ingreso a la localidad de Tapia impactó con un camión. En el accidente murieron los tres.

Comenzó haciendo deportes en radio "Splendid" y luego su carrera creció. Condujo diferentes programas televisivos, como "Elegidos", y se caracterizó por amenizar el despertar de miles de tucumanos en diferentes emisoras radiales: la andanada de "buen día" que lanzaba a las seis de la mañana fue su marca registrada. Gracias a su pasión por los viajes convirtió en un éxito su programa de TV "Pasando Revista".

"Buen día, buen día, buen día" !,a diario  a las 6, el saludo optimista de Mario Escobar le ponía una sonrisa a la madrugada de los tucumanos. 

Siempre de buen humor, "Marito" contagiaba optimismo en sus diálogos cordiales y ocurrentes con sus oyentes. Con ese estilo logró meterse en el corazón de la gente.

En sus primeros años en televisión se destacó en Deportivo 10, junto a Julio Potolicchio y Mario Sosa.

Su versatilidad para adaptarse a distintas situaciones y cubrir diferentes deportes lo hizo destacarse rápidamente.

Fue locutor en LV 7, LV 12 y Radio Nacional. También se desempeñó en la redacción de LA GACETA en la década del 80. En TV fue conductor del programa musical "Elegidos" y "Pasando Revista", en Canal 8.

El 31 de diciembre de 2007, Mario Escobar se despidió de sus oyentes en el programa "La mañana con Independencia",  que se emitía por LV12.  Días después encontró la muerte cuando volvía de Cafayate.

JJA. 

 

Compartir

Comentarios