El trámite del DNI que tenía un monto de 60 pesos pasará a costar $100, mientras que el DNI Express tendrá un precio de $1.150. Los nuevos costos rigen a partir de hoy.


Por una nueva disposición del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a partir de hoy, miércoles 3 enero el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) tendrá nuevos valores.

Patricia Ortiz de Ponce, a cargo del Registro Civil de la provincia, informó que la medida rige también para Tucumán a partir de hoy.

"A partir del día de hoy, el Registro Nacional de las Personas, por una resolución ministerial, actualiza las tarifas para la realización de los trámites de los Documentos Nacionales de Identidad. El monto de los DNI es de $100, e incluye los nuevos ejemplares, las actualización de 5 a 8 años y actualizaciones de 14 años; y a partir del ejemplar de la letra D (el cuadruplicado) su costo es de $150. Tenemos también el DNI Express que llega en 96 horas al domicilio cuyo costo es de $1150", detalló.

En cuanto a los pasaportes, indicó que "el valor del común es de $950 y el express, que llega en 48 horas, es de $2100".

En lo que respecta a los horarios de atención, y debido al receso administrativo, el Registro Civil atiende durante el mes de enero de 8 a 13 en las siguientes sedes del Centro de Documentación Rápida: Crisóstomo Álvarez al 900; Las Talitas; Tafí Viejo; Tafí del Valle, Banda del Río Salí y Monteros. Y las sucursales registrales de casa Central, Villa Luján; Juan XXIII y Concepción. 

G.I

Compartir

Comentarios