El diputado nacional se reunió con representantes de la Secretaría de Trabajo para analizar los cambios que propone la reforma laboral.

El diputado Pablo Yedlin se reunió este miércoles en Casa de Gobierno con representantes de la Secretaría de Trabajo para analizar los cambios que propone la reforma laboral. Junto al subsecretario de la entidad, Néstor Di Lullo, Yedlin repasó las ventajas y desventajas del proyecto.

Es un proyecto complejo de más de 130 artículos que habla sobre la posibilidad de un blanqueo laboral, con una intencionalidad especial. También hay un tema de toca pasantías laborales de un fondo para retiro de trabajadores que baja las indemnizaciones”, expresó el diputado.

El gobierno de Mauricio Macri impulsará en las sesiones extraordinarias, previstas para febrero, la discusión de dicho proyecto, frenado por Miguel Ángel Pichetto y la CGT previo al recambio legislativo del 10 de diciembre.

“Estamos evaluando los pros y contras para poder llevarle al gobernador, Juan Manzur,una opinión clara de cual es el objetivo y el mensaje que tenemos que llevar a la Cámara de Diputados”, aseguró Yedlin.

A su turno, Di Lullo agradeció la convocatoria del diputado en la que se transmitió el pensamiento que tiene el bloque representante del Partido Justicialista. “Es un proyecto que va a vulnerar los derechos de los trabajadores, así que queremos dejar firme la opinión de los trabajadores tucumanos” y agregó “todo enero vamos a trabajar para realizar una propuesta alternativa y plantear en que estamos de acuerdo y en que no”.

G.I

Compartir

Comentarios