NACIONALES |

Crimen en Gualeguaychú: Nahir Galarza denunció un falso secuestro hace tres años

La joven de 19 años que mató a su novio de dos tiros será sometida a pericias psiquiátricas y esperará detenida el inicio del juicio.

El crimen que conmociona al país suma nuevos capítulos dentro de la trama que plantea un interrogante clave: ¿qué le ocurrió a Nahir Galarza para matar a su novio?

La joven de 19 años recibió este martes el alta psiquiátrica y fue trasladada a una celda de la Comisaría del Menor y la Mujer, donde permanecerá por lo menos durante 60 días según la resolución del juez Guillermo Biré mientras aguarda la decisión de la Justicia.

Los antecedentes de Galarza no la favorecen. La joven denunció hace tres años, cuando tenía 16 años, un falso secuestro. Sin embargo, cuando apareció, se descubrió que todo había sido una farsa. En aquella ocasión aseguró que había estado cautiva por personas que la drogaron y la obligaron a subir a un vehículo. Sus familiares alertaron a la policía y finalmente la adolescente apareció por la noche.

En aquella oportunidad Galarza explicó que que la habían secuestrado a la salida de la escuela. Más tarde la soltaron cerca de un terreno baldío de la localidad entrerriana.

Sin embargo, la investigación constató que su testimonio era falso. A pesar de que tenía pasto en el pelo y se encontraba desalineada no había señales de violencia sobre ella. El fiscal de turno tampoco pudo acreditar que el hecho fuera verídico y el caso quedó archivado.

El dato no había tenido relevancia hasta hoy y la familia de Nahir había pedido que no se difundiera lo ocurrido por tratarse de una menor. Tres años más tarde todo tomó relevancia por el asesinato de Fernando Pastorizzo, su novio, a quien confesó haber acribillado de dos balazos.

Fuente radiomitre.cienradios.com

Dejá tu comentario