INTERNACIONALES |

Ola polar en Estados Unidos: nieva en Florida por primera vez en 30 años

Puede que las playas de Miami no lo sientan, pero al norte del estado soleado la historia es otra, y los habitantes están más encantados que turista en Disney.

El este de los Estados Unidos está sumido en una ola polar de tal intensidad que hasta nevó en el norte de Florida por primera vez en 30 años. El frío también invadió al sur "profundo" del país, como Georgia, Luisiana o Texas.

Como era de esperarse, el episodio de este miércoles fue capturado y compartido en las redes sociales por los habitantes de localidades como Tallahassee, la capital del apodado "estado soleado".

De acuerdo a cifras publicadas por el Servicio Nacional del Clima, cayeron al menos 2,5 milímetros de nieve en Tallahassee, donde no nevaba desde 1989.

Por desgracia, al margen de los videos y las fotos virales, ya se registraron 16 muertes por el frío en los estados del este y se suspendieron las clases y cerraron las autovías en Georgia y Florida como precaución.

La perspectiva se ve sombría dado que la tormenta de nieve impactará toda la costa este desde los estados de Maine a Florida con la intensidad de vientos huracanados y 7 metros de subida del mar.

Dejá tu comentario