El paro por 24 horas en rechazo a los despidos en el sector público incluirá una movilización hacia el Ministerio de Modernización


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma realizan hoy un paro de 24 horas que incluirá una movilización hacia el Ministerio de Modernización en rechazo de “los 1200 despidos producidos en las dependencias públicas”.

A partir de las 11 se concentrarán en el Obelisco para luego dirigirse hacia el Ministerio que conduce Andrés Ibarra. “Los recientes despidos y cesantías procuran profundizar el ajuste en los Estados nacional y provinciales y son consecuencia de la tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Ejecutivo con los gobernadores”, aseguró el titular de ATE Nacional.

Godoy indicó que la protesta se decidió en un plenario de delegados ante la falta de respuesta de los ministros y cuenta con el respaldo y participación de los dos sectores en que se dividió la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA) que responden a Pablo Micheli y Ricardo Peidro.

El dirigente estimó que en los últimos días se registraron unos 800 despidos en el Estado nacional y alrededor de 400 en la provincia de Buenos Aires. Además, cuestionó el "envalentonamiento y autoritarismo" del Gobierno nacional. Para el secretario general del gremio de estatales , los funcionarios nacionales actúan "hostigando y amenazando con despidos" a los trabajadores del sector público. 

G.I

Compartir

Comentarios