NACIONALES |

El abogado de Nahir Galarza afirmó que "ella no disparó"

Sostuvo que las pruebas de parafina dieron negativas y que la pareja tenía una relación "enfermiza".

 

Víctor Rebosio, el abogado defensor de Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a balazos a su exnovio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú el viernes pasado, reveló que las pruebas de parafina determinaron que ella no disparó. "Me debo inclinar ante la prueba, no ante la versión", sostuvo.

"Lo que condenan son las pruebas, y la parafina da negativo, como que Nahir no efectuó el disparo. Ella no disparó por más que diga que lo hizo", enfatizó el letrado en diálogo con Radio Sudamericana y, en ese sentido, remarcó que "hay que ser prudentes y esperar".

El abogado señaló que, según los testigos, la pareja tenía una relación "enfermiza". "Mi defendida es una víctima más. Ella hoy en día enfrenta un proceso, pero el 29 de diciembre enfrentaba su propia muerte. Estamos en presencia de un caso más de violencia de género de los muchos que nos toca conocer", afirmó. Rebosio resaltó la importancia de las pericias psicológicas no solo en el caso de Nahir sino también "dentro del entorno en el que se ha desenvuelto Fernando Pastorizzo".

Desde el martes, la adolescente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer, procesada por homicidio agravado por el vínculo. Para el profesional, fue la presión popular la que forzó a las autoridades del hospital donde se encontraba internada a autorizar su traslado. "Con una tobillera podría estar en su casa y sin embargo está en una cárcel común".

G.I

Dejá tu comentario