NACIONALES |

Detuvieron a un gremialista argentino en una chacra de Punta del Este

Marcelo Balcedo, titular del Soeme y director del diario Hoy de La Plata, está acusado de supuestas maniobras de lavado de dinero

 

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, fue detenido hoy en Punta del Este (Uruguay), acusado de supuestas maniobras de lavado de dinero.

Balcedo, que también es director del diario Hoy de la ciudad de La Plata, fue detenido "en una chacra de lujo", donde se encontraron armas automáticas, dinero en efectivo y autos de lujo.

En la causa, a cargo del magistrado Ernesto Kreplak, se investiga el vaciamiento del gremio Soeme.

En las próximas horas se formalizará el pedido de extradición y, una vez que la justicia uruguaya la resuelva, Balcedo será trasladado al país para tomarle declaración.

La justicia investiga extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme presuntamente vinculadas a maniobras de lavado.

Además, analiza la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas.

Un informe de la AFIP dio cuenta de extracciones de dinero en efectivo "sin verificación" por más de 53 millones de pesos entre 2012 y 2013.

G.I

Dejá tu comentario