NACIONALES  5 de enero de 2018
Allanaron propiedades de Milagro Sala: le secuestraron 22 autos y documentación
Es en la causa en la que se investiga lavado de activos. Hicieron excavaciones en varias propiedades para buscar dinero escondido.

La justicia jujeña secuestró al menos 22 vehículos y documentación relevante luego de allanar propiedades de la detenida líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, de familiares y de otros imputados, en una investigación por presunto lavado de activos.

Como saldo de los 21 allanamientos realizados por la Brigada de Investigaciones de Jujuy, se secuestraron cuatro camiones, cinco semirremolques, tres cuatriciclos, tres motos, tres autos de alta gama y cuatro camionetas. Algunos de los vehículos fueron incautados en una propiedad del empresario Guillermo Fiad, ubicada en la capital jujeña.

También se realizaron excavaciones -como ocurrió durante los allanamientos en el sur de la "ruta del dinero k"- en las inmediaciones del inmueble de la localidad de El Carmen en el que la líder de la Tupac Amaru cumple desde diciembre con una prisión domiciliaria ordenada por la Corte Suprema de Justicia.

Las ciudades en las cuales se cumplió con la medida judicial, dispuesta por el fiscal de la causa, Darío Osinaga, fueron Perico, San Salvador de Jujuy, (en los barrios Cuyaya, Almirante Brown y Alto Comedero), Palpalá y El Carmen, apuntó Télam. Además del domicilio de Sala, también se allanó un galpón que pertenecería al empresario Fiad.

En la causa por lavado de activos están imputados Sala, su pareja, Raúl Noro; Guillermo Fiad, Gladis Díaz, Mirta Guerrero (conocida como Shakira), Marcos Quispe y Tito Fredy, estos cuatro últimos también vinculados con la Tupac Amaru. La Justicia ordenó, por otra parte, inmovilizar los fondos existentes en las 61 cuentas bancarias de los imputados.

En un comunicado, la Tupac Amaru criticó el procedimiento judicial por presunto lavado de activos porque se realiza "en plena feria judicial, a pocos días de cumplirse dos años de la detención arbitraria de Milagro Sala".

"Inventan un nueva causa en su contra, esta vez por supuesto lavado de activos. Además, allanan por cuarta vez su domicilio real en calle Gordaliza", dijo la organización. Además, consideraron que "esta causa se inicie en plena feria judicial demuestra que el Poder Judicial de Jujuy sigue al servicio del gobierno provincial como instrumento de persecución política".

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Así de simple
de 07.00 a 12.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Cómo cobrarán los estatales la cláusula gatillo
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet