En Tucumán presentaron un amparo en contra de la reforma previsional

El planteo fue elevado por el diputado Marcelo Santillán, organizaciones sociales y sindicales. Solicitan que sea declarado inconstitucional.


El diputado nacional, Marcelo Santillán, junto a organizaciones sociales y sindicales presentaron ante la justicia federal un amparo para que se declare inconstitucional la Ley de Reforma Previsional. 

"Nosotros hicimos esta presentación porque la verdad que vemos que estas reformas han perjudicado a los jubilados y va a perjudicar a los futuros jubilados también, por ese motivo nosotros presentamos el amparo colectivo solicitando que se declare la inconstitucionalidad y que no se aplique la reforma que se hiciera en el sistema previsional argentino", señaló Santillán.

El parlamentario explicó que el planteo se lo hizo en forma colectiva  "porque al afectar a tantísimas personas, muchas no tienen los recursos para hacerlo individualmente al reclamo ante la justicia".

Santillán consideró "necesario que esto se resuleva lo más pronto posible porque ya se hizo la publicación de la ley y la aplicabilidad va a comenzar a partir de marzo. Esto hace que los jubilados y los futuros jubilados pierdan dinero, poder adquisitivo y por ende disminuye su calidad de vida", argumentó. 

Asimismo, sostuvo que "esta medida que nosotros presentamos es necesaria que por un lado se la declare inconstitucional porque va en contra de los derechos adquiridos,  y por otro por el contexto de la economía actual del país donde tenemos un gobienro que está improvisando en ese sentido y esa materia, y a la par siguen los tarifazos, entonces esto complejiza y agrava mucho más la situación", fundamentó. 

para finalizar, dijo que la resolución de la presentación "quedaría a criterio de la justicia si nos da lugar a nuestro pedido por la urgencia de la reciente ley que va a empezar a correr a partir de marzo".  

G.I

Foto: Antonio Ferroni

Dejá tu comentario