El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo jaldo, visitó hoy el complejo deportivo municipal “Gustavo López” de Banda de Río Sal

Allí quedaron inauguradas hoy, de forma simbólica, las escuelas de verano que funcionan en todo el municipio durante enero y febrero.

Ámbitos recreativos con deportes, bailes y artes plásticas conforman parte de los espacios que, desde hoy, comenzaron a funcionar en la ciudad bandeña. En todos los complejos se realizan diferentes actividades deportivas, a cargo de profesores de educación física como juegos de agua grupales y cooperativos, vóley, fútbol y natación.

La convocatoria del complejo Gustavo López cuenta con la participación de más de mil niños y adolescentes, de 5 a 12 años. Si bien la propuesta para el verano se realizará hasta mediados de febrero, aún continúan abiertas las inscripciones para todas las familias que quieran acercarse. La colonia es gratuita y los niños que asistan recibirán un suplemento alimentario durante la mañana. Se trata de una iniciativa del Municipio que se ejecuta en conjunto con los ministerios del Interior, Educación y Desarrollo Social.
“La gran decisión del gobernador, Juan Manzur, es que este verano todos los niños y jóvenes tengan lugares para entretenerse y realizar prácticas deportivas, actividades sociales, culturales, y también para aprender porque a través del Ministerio de Educación tenemos programas especiales de aprendizaje para que mientras los chicos se entretengan también estudien y aprendan”, afirmó Jaldo.

En este contexto, el Vicegobernador explicó que la apertura de las escuelas de verano pone en funcionamiento, de manera simbólica, “a las escuelas de vacaciones de toda la provincia y estamos habilitando más de 400 escuelas donde funcionan comedores escolares a los que van a concurrir aproximadamente 50 mil chicos que no solo van a tener la posibilidad de entretenerse y divertirse, sino también van a poder tener almuerzos de camaradería, es decir compartir con los compañeros”.

En la ocasión, el Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros, y su par de Simoca, Marcelo Herrera; y por la diputada nacional, Gladys Medina.

“Estos niños hoy tienen la oportunidad de tener los centros recreativos que les permiten a ellos desarrollarse y tener una actividad para crecer sanamente” , dijo por su parte, Monteros. La gestión municipal entregó en la oportunidad juegos didácticos y  más de 1.000 abonos de colectivos para los chicos que participan de la colonia.

Las escuelas de verano de Banda de Río Salí está dividida en seis centros deportivos de las zonas de Pacará, San Antonio del Bajo, La Milagrosa, Lastenia, El Pálomar, Cevil Pozo y Barrio Aeropuerto.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Compartir

Comentarios