El ex entrenador de la selección en esa Copa del Mundo señaló al por entonces presidente de la Fifa, João Havelange, de no querer que Argentina salga campeón.

El ex técnico de selección argentina, Alfio Basile realizó una entrevista con la Oral Deportiva sobre la actualidad de la albiceleste así como uno de sus momentos más amargos como entrenador. 

Y es que el el "Coco" recuerda el Mundial de Estados Unidos de 1994 con mucha amargura, ya que trabajaron muy fuerte para poner a Diego Maradona en forma. No fue tarea sencilla ya que el "10" llegaba con mucho sobrepeso.

Sin embargo para el ex estratega de Racing y Boca, fue el entonces presidente de la FIFA, João Havelange, el que movió hilos para evitar que Argentina se consagrara campeón y Brasil tuviera chance de levantar una Copa del mundo con el como máximo mandatario.

"Maradona, 3 meses antes del Mundial, estaba en 104 kilos, y con el profe lo hicimos llegar con 74. El Diego volaba. Después apareció la efedrina y eso no te mejora como futbolista. Cuando Havelange vio cómo estaba Maradona dijo estos van a salir campeones, pero era la última oportunidad que él tenía para que Brasil sea campeón durante su gestión en FIFA", aseguró Basile en la entrevista. 

Luego de la exclusión de Maradona del Mundial, el propio Diego declaró: "Me cortaron las piernas". La frase iba directo a la Fifa. Claro, él también sostiene que hubo algo raro en su doping, más allá de su enfermedad hoy superada.

Un dato no menor es que en ese caso a Diego le dio positivo el control, pero por efedrina y no cocaína. La Efedrina es un estimulante que permite una mayor oxigenación, y, por tanto, más resistencia al esfuerzo.

Maradona fue expulsado del Mundial y excluído de toda actividad futbolística por la FIFA hasta que se resuelva del caso. El 24 de agosto, el máximo organismo del fútbol lo  sancionó con quince meses de suspensión.

Fuente mundod.lavoz.com.ar

Compartir

Comentarios