Se viene el aumento del pan

Se dará en los próximos días y rondará entre un 10 y un 12%. De esta manera, el kilo de pan pasará a costar entre 35 y 40 pesos.

Al aumento de la tarifa de los servicios y de los combustibles, ahora se suma el incremento en el precio del pan que se aplicará en los próximos días y rondará entre un 10 y un 12%. 

"El aumento se tiene que dar a partir de la semana que viene o en el transcurso del mes de enero y se va a aumentar de un 10 a un 12% el producto. El rango de precio y el consejo nuestro que sugerimos desde la cámara es que se aplique cuanto antes posible el aumento", señaló Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales de Panaderos de Tucumán. 

El empresario explicó que el incremento es impulsado por "el aumento de tarifas de la luz, el gas, además hemos tenido también una recomposición salarial el mes pasado y el grave problema que tenemos siempre de la venta clandestina de pan que es la gente que fabrica pan y no tiene ningún tipo de habilitación y no paga ningún tipo de tributo", denunció.

Según Albertus, "hace dos años que venimos perdiendo márgenes de rentabilidad y hoy por hoy se subsiste en una panadería". 

En cuanto al precio que se estipula, dijo que "el rango que está vigente ahora es de $30 a $35 por kilo y ahora va a pasar de $35 a $40 dependiendo de la zona en que la panadería esté ubicada". 

G.I

Dejá tu comentario