SALUD |

Un centenar de intoxicados por consumir sándwiches de miga contaminados

Compraron en un local en Moreno y Lima. Prepararon una mayonesa que le cayó mal a los clientes y tuvieron síntomas gastrointestinales graves.

Un centenar de personas tuvieron síntomas gastrointestinales graves después de comer sándwiches contaminados que habían comprado en un local ubicado en Moreno y Lima, en Monserrat.

Según informó C5N, los clientes habían comprado los sándwiches en los últimos meses de noviembre pero el caso se conoció en las últimas horas. Algunos quedaron internados por deshidratación y la mayoría tuvo que guardar reposo una semana o más.

La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (Dghysa) de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), recibió más de 20 denuncias por mail y telefónicas. Luego de hacer una inspección detectó salmonela en tres sándwiches de miga a la ventaen el lugar una semana después de la fecha en que los afectados habían consumido los productos.

Las muestras de mayonesa industrial y de salsa de mayonesa usadas en el local que se retiraron durante la misma inspección no estaban contaminadas. Tampoco la untadora para el pan y las mesadas del local. El lugar fue clausurado.

Ninguno de los afectados sabía que se había detectado salmonela en las muestras del alimento obtenidas.

Fuente minutouno.com

Dejá tu comentario