Habrá nuevo formato en torneos de AFA, y se eliminarán los promedios

En 2021 no habrá más promedios.

Mientras se aproxima la disputa del segundo semestre de una Superliga que cuenta con 28 equipos y sufrirá el recorte de dos de ellos para la temporada próxima, en la Asociación del Fútbol Argentino delinean los formatos de los próximos certámenes. Después del Mundial habrá modificaciones en todas las categorías y es prácticamente un hecho que se extinguirán los promedios.

Así lo confirmó Claudio Tapia en un video que la AFA hizo circular por las redes sociales: "Estamos convencidos de que en marzo, cuando anunciemos de qué manera se va a empezar a jugar el fútbol argentino después del Mundial, tenemos que dar finalización a los promedios".


Será un proceso a mediano plazo, ya que en 2019, 2020 y 2021 seguirá habiendo descensos con el actual formato de coeficientes. Pero los clubes sabrán que en el último año mencionado (donde ya competirán entre 20 y 22 equipos en la A), comenzarán a retroceder de divisional los peores puntajes de cada campeonato.

"Son los cambios que hay que producir en el fútbol, tener torneos más profesionales donde podamos revalorizar el producto que tenemos", aseveró Tapia, quien remarcó que dentro de un par de meses confirmarán oficialmente las variantes en los torneos de Primera, B Nacional, B Metropolitana, Primera C, Primera D y los Federales.

Por otra parte, el máximo mandatario de la casa madre del fútbol argentino reafirmó la idea del regreso del público visitante a las canchas al término de la Copa del Mundo de Rusia.

Fuente Infobae

Dejá tu comentario