Cómo viene la temporada turística en Tucumán

"Viene una temporada bastante buena", destacó el titular de Turismo, al tiempo que dijo que la ocupación hotelera se da al 100% del jueves en adelante en las principales villas turísticas. Giobellina explicó porqué se elige vacacionar fuera de la Argentina y anunció la llegada de otras dos Low cost.


El titular del Ente de Turismo de la provincia, Sebastián Giobellina, hizo un análisis de cómo se viene dando la temporada en Tucumán durante este 2018. 

El funcionario se manifestó satisfecho por la respuesta que está teniendo la provincia y señaló que esto puede reflejarse en los distintos destinos turísticos que ofrece la provincia y en la ocupación hotelera.

"La verdad que estamos muy contentos porque viene una temporada bastante buena. En cuestiones de ocupación hotelera estamos con mucha reserva espontánea, o sea reserva de último momento. Del jueves en adelante tenemos reservas que llegan hasta el 100% en algunas localidades. Las reservas este año se están dando a último momento, es bueno porque en definitiva el número que uno busca es que a razón de un fin de semana las reservas sean elevadas y eso se viene dando, pero por supuesto le deja mucha más tranquilidad a cualquier comerciante cuando tiene con antelación la información de que va a tener cierta cantidad de ocupación ese fin de semana", explicó. 

Además, remarcó que "hay un calendario muy cargado de actividades en toda la provincia. Sumando a las promociones que también llevan a que la gente vaya a una u otra villa turística". 

Giobellina se refirió también a la elección de muchos argentinos por vacacionar en el exterior, y al respecto dijo que "hay distintos factores, pero los especialistas calculan que lo impositivo y el alto valor que nosotros tenemos en las cargas de transporte hacen que el producto final termine siendo más caro. Yo creería que pasa por una cuestión de la carga de los precios y lo impositivo en la carga de los mismos", indicó.

En cuanto a la llegada de nuevas Low Cost, dijo que a Andes que ya está funcionando en la provincia, "durante el mes de febrero se sumará Fly Bondi que va a comenzar sus operaciones a Tucumán. Y luego la tercera low cost que va estar trabajando también con la provincia va a ser North Williams, que va a volar a seis destinos dentro del país. Al mismo tiempo esperamos que Avianca ahora entre febrero o marzo se termine de dar todo lo administrativo para que también pueda empezar a volar", anticipó. 

Asimismo, anunció que "LATAM sumará una frecuencia más a la semana o sea que vamos a tener cuatro frecuencias semanales a Lima-Perú, y luego en junio se suman tres vuelos semanales a Sao Paulo".

G.I

Dejá tu comentario