El Vacunatorio del hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda está abierto a la comunidad para prevenir enfermedades de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 13:30 a 16 horas. El servicio cuenta con 19 vacunas dentro del calendario, gratuitas y de colocación obligatorias.

La producción de las vacunas en el espacio terminó en diciembre con 1.280 dosis realizadas y entre 80 y 100 pacientes que pasaron por días por el consultorio del hospital. Además cuenta con tres enfermeras profesionales: Inés González, Gladys Fernández y Estela Concepción, a cargo del Departamento de Enfermería y de la subdirección médica.

“Es muy importante la concientización de la comunidad, que debe consultar con sus hijos o adultos, para colocarse las vacunas y prevenir las enfermedades como la varicela, el sarampión, la meningitis disponibles en nuestro centro”, contó el director del hospital, Luis Medina Ruíz.

Además agregó que son referentes en vacunación antirrábica de adultos. “La rabia es una enfermedad mortal. Cuando una persona es mordida por un animal, debe consultar rápidamente al centro más cercano. Una de las medidas es el inmediato lavado de la zona con agua y jabón, eso impide el desarrollo del virus”, finalizó.

comunicaciontucuman.gob

Compartir

Comentarios