El francés recordó el tratamiento de su enfermedad en 2011 y aseguró que la Pulga le pidió que se enfocara en su recuperación y no mandara más videos porque les hacía daño.

Eric Abidal era jugador del Barcelona en 2011, cuando le detectaron cáncer de hígado que lo obligó a dejar las canchas para someterse a un tratamiento invasivo. En un principio, el defensor compartía con sus compañeros el proceso y les enviaba videos de apoyo antes de los partidos, pero fue el propio Lionel Messi quien le pidió que se enfocara en la recuperación y dejara de mandarles videos porque les “hacía daño” verlo en esas condiciones.

El tratamiento que realizó Abidal le hizo perder peso y su aspecto cambió radicalmente: "Hay algunos que me vieron muy delgado. Les hice un vídeo a los jugadores antes de un partido para animarles. ¿Sabes que me dijo Messi? 'No nos envíes más cosas así, que nos hace daño'. Yo no lo veía, yo me veía bien y les decía "chicos, ánimos", pero ellos me dijeron que me vieron como un cadáver y esto les dejó hecho polvos", aseguró el francés en una entrevista a Canal+.

"Este dolor lo tengo grabado de por vida. Era insoportable, como un cuchillo abierto. Cuando el doctor me dijo que que debía operarme de nuevo, yo me alegré. Era un sufrimiento que no lo deseo a nadie", agregó Abidal.

El defensor se retiró de las canchas en 2015 con la camiseta del Olympiacos. También jugó en Lille, Mónaco y Olimpique de Lyon, aunque su etapa más recordada es la del Barcelona, club con el que disputó 193 y ganó 15 títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones.

Fuente TyC

Compartir

Comentarios