POLICIALES |

Yedlin salió al cruce de los intelectuales que celebraron que Timerman no pueda viajar a EE.UU

A través de su cuenta de Twitter le respondió a su par de Cambiemos, Fernando Iglesias, quien lanzó insólitos comentario. Repudio a los dichos de Eduardo Feinmann, Fernando Iglesias y Federico Andahazi. Mirá los tuits.

Estados Unidos le revocó este martes la visa a Héctor Timerman, quien busca viajar a ese país para someterse a un tratamiento experimental contra el cáncer de páncreas que sufre. Por "razones humanitarias", el juez Sergio Torres le concedió este la excarcelación y la defensa del excanciller ahora busca que se revise la denegación del permiso para ingresar al país norteamericano.

La difícil situación del exfuncionario del kirchnerismo no recibió una respuesta "humanitaria" de todos los sectores. Periodistas y hasta un diputado de Cambiemos tuvieron insólitos comentarios, celebraron que le nieguen la entrada a Estados Unidos, y hasta pidieron que vuelva a prisión.

Eduardo Feinmann fue el primero en celebrar la denegación de la visa de Timerman. "Muy bien ! El único lugar que le cabe es la cárcel", fue su primera reacción. El periodista luego agregó: "La justicia Argentina permitió la salida del país. Trump le negó la visa de ingreso a EEUU. Aquí hay excelentes profesionales para tratarlo de su Cáncer, en su prisión domiciliaria o en la carcel común. No le gusta acá, no puede en EEUU, puede ir a Irán , sus amigos".

Por su parte, el escritor y conductor de la TV Pública Federico Andahazi señaló: "A Timerman le revocaron la visa de USA y lo bajaron del avión. Todo no se puede. O tenés propiedades en NY y te querés ir a tratar allá, o sos pro-iraní y chavista. Que pruebe con la medicina venezolana o iraní".

A su turno, el diputado de Cambiemos, Fernando Iglesias, afirmó: "Durante el kirchnerismo, miles de pacientes oncológicos sufrieron restricciones en sus tratamientos gracias a las políticas de @TimermanHector, Moreno y cía. Hoy, Timerman puede tratarse libremente en los Estados Unidos, si lo aceptan. Pero TODOESLOMISMO MACRIGATO y ÑAÑAÑÁ.Continúa la campaña internacional del criptosionismoamericano Macri Gato SabiosdeSiónñañañá".

"El nacionalismo populista está a favor de la medicina cubana hasta que les toca tratarse a ellos, y a favor de la soberanía nacional absoluta, excepto cuando se la aplican a ellos. Ellos son ciudadanos del mundo con derechos universales. Vos, un súbdito nacional de sus delirios", señaló en otro tuit.

En relación a lo que escribió Iglesias, su par por el Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, le respondió a través del mismo medio disintiendo con la postura del escritor ultraoficialista. 

"Voy a disentir con el tema tan livianito de que "miles de pacientes oncológicos" sufrieron limitaciones de tratamiento en el gobierno kirchnerista. Miles de pacientes sin cobertura explícita recibieron y reciben tratamiento en Tucumán sin limitaciones. Sin embargo este gob nacional ha restringido  el envío de remedios oncológicos como nunca hizo el anterior. Que el Diputado @FerIglesias crea que el tratamiento Oncológico en la Argentina dependió o depende de el "libre mercado" a la norteamericana me aflije. Y también que crea que los pacientes Argentinos que piden hacer tratamiento en Cuba son pro Venezuela..... Patético.  lo que si puedo asegurar es que el tratamiento Oncológico en la Argentina depende de sostener un sistema de salud público de calidad. Y de verdad espero que el gobierno de @mauriciomacri lo entienda y decida hacer algo.... Hasta ahora nada.... Y ÑAÑAÑA", escribió Yedlin en su cuenta de Twitter.

No fue el único que repudió los comentarios de los intelectuales de Cambiemos, por lo que Timerman recibió el apoyo de periodistas, actores, funcionarios, abogados y ciudadanos comunes que se solidarizaron con su delicada situación. 

Daniel Filmus: "Considero inadmisible e inhumana la decisión de impedir ingresar a Estados Unidos al ex canciller Héctor Timerman. @TimermanHector"

Miguel Ángel Pierri: En respuesta a @TimermanHector
"Fuerza!! @TimermanHector todo el apoyo.  Venceremos la injusticia"

Walter Perruolo: "Realmente estos tres personajes carecen de sensibilidad social, debe haber una patología en común, una especie de simbiosis, los tres hablan igual, provocan igual y razonan igual... y ojo con Leuco y Fernández Diaz puede armarse el quinteto..."

Pablo Echarri: "Celebro fervorosamente el hecho de estar en la vereda de enfrente de estos tres tipos.
Tres tristes profetas del odio.
@FerIglesias 
@edufeiok 
@andahazi 
Indignan".

Martín Caparrós: "Viva el cáncer versión 2018"

Jorge Rial: Perdimos totalmente la sensibilidad. Queremos que el de enfrente se muera. Sin más. Y nos olvidamos que el de enfrente, en algún momento, somos nosotros.

Viaja. Torres decidió esta mañana concederle la excarcelación al excanciller por "razones humanitarias y extradinarias" para permitirle así viajar a Estados Unidos para someterse a un tratamiento médico contra el cáncer. El magistrado, quien subroga a su par Claudio Bonadio, tomó la decisión ante el planteo de la abogada Graciana Peñafort, según informaron fuentes judiciales a NA.

De esta manera, el exjefe de la diplomacia argentina, quien estaba procesado con prisión preventiva de manera domiciliaria en el marco de la causa que investiga presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, reclamará al Departamento de Estado norteamericano que revea su decisión de revocarle la visa.

G.I

Dejá tu comentario