Barrionuevo: "De la Rúa y Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato"

"No somos todos iguales", dijo el jefe de los gastronómicos. Además calificó a Balcedo como "periodista, pero no gremialista".


Luis Barrionuevo le hizo una fuerte advertencia al gobierno de Mauricio Macri, en pleno avance de causas por corrupción en los gremios, con las detenciones de varios de los jefes de las asociaciones. "Fernando de la Rúa y Raúl Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato", dijo el jefe de los Gastronómicos.

"No somos todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias", criticó el sindicalista, que consideró que el detenido líder del gremio de maestranza (SOEME) Marcelo Balcedo "es periodista y no gremialista".

"Estamos hablando de una persona como Balcedo que no es sindicalista, heredó un gremio de parte de su padre. No nos olvidemos que era periodista, tenía un diario y un multimedio, no nos olvidemos de eso", dijo Barrionuevo en una entrevista en A dos voces.

El sindicalista dijo que Balcedo "afilió gente de forma compulsiva" durante los mandatos de Daniel Scioli como gobernador bonaerense. "Él lo sabía, en todas las cosas que hacía había connivencia empresarial y política", acusó.

Además consideró que hay muchas acusaciones contra los sindicalistas que "carecen de fundamento" y pidió que "no sigan pisando la cola al león", en referencia al avance de las causas contra los sindicalistas.

"Nadie orina agua bendita. No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, Alfonsín, y De la Rúa y terminaron mal", afirmó.

"A Moyano lo están atacando"
Además puso en duda las acusaciones contra el líder de los Camioneros Hugo Moyano, al que el detenido exlíder de la barra de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez vinculó con maniobras de lavado de dinero en el club que preside el sindicalista. "A Moyano lo están atacando", acusó.

"Ponen en duda la conducta de Moyano por lo que dice un barrabrava. ¿Entonces que habría que hacer después de todo lo que dijeron sobre la efedrina? Lo mismo que Omar "Caballo" Suárez, que está preso y resulta que ahora la obra social del SOMU, que está intervenido, está peor que antes", dijo.

Investigan pagos millonarios entre empresas de los Moyano y Camioneros
La Unidad de Información Financiera (UIF) le presentó un informe al juez federal Claudio Bonadio en el que indica que sociedades de familiares de Moyano recibieron pagos millonarios de parte de Camioneros.

Entre septiembre de 2010 y marzo de 2011 entraron fondos por $ 220.828.867,56 a una cuenta de la empresa Aconra Construcciones, que tiene a su principal accionista en Valeria Salerno. Se trata de la hija de Liliana Zulet, esposa de Moyano.

Los datos surgen de un informe que hizo el organismo antilavado por pedido de Bonadio, que investiga a Moyano por presunto fraude en el gremio por el reintegro de fondos de la obra social por remedios oncológicos con comprobantes falsos.

G.I

Dejá tu comentario