Priorizará los acuerdos en una mesa de diálogo. Tratará medidas de urgencia.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Ejecutivo provincial, recibió a los ediles de Yerba Buena, Benjamín ZelayaMaximiliano GarcíaPedro Albornoz Piossek y Lucas Cerúsico, en el marco de la mesa de diálogo propiciado por el Gobierno de Tucumán para proteger la institucionalidad del municipio, a partir de consensos interpartidarios que tendrán como objetivo superar las diferencias existentes. De la reunión  también participó el legislador, Ariel García.

Zelaya celebró la reunión con el Vicegobernador y dijo que en el marco de la mesa de diálogo los ediles opositores trabajarán para profundizar las conversaciones con los concejales oficialistas y el intendente, Mariano Campero, sobre el futuro de la ciudad, ‘algo que será propicio para los vecinos de Yerba Buena’, valoró.

“Vamos a seguir trabajando a la par de los vecinos. Lo hicimos con el Concejo en las Calles. Queremos que los ciudadanos entiendan que queremos dialogar entre todos para encontrar un mejor camino para la ciudad”, dijo el Edil que además expresó que, durante el encuentro, conversaron sobre cuestiones vinculadas a la inseguridad, un tema que padece la comunidad, dijo.

“Buscamos llegar mancomunadamente a buen puerto para que entre todos podamos salir adelante y darle la mejor ciudad a los vecinos”, explicó.

Profundizar acuerdos 

En cuanto a las medidas judiciales propiciadas por los ediles y la elección de autoridades en el Concejo Deliberante, Zelaya expresó que se espera que se respete el quorum en las sesiones del Concejo Deliberante “porque es un número que es esencial en la política, en los parlamentos y en la democracia. Es un derecho legítimo y la justicia deberá dirimirlo. Más allá de la cuestión judicial, vamos a propiciar el diálogo para que nos pongamos de acuerdo en sacar lo mejor para Yerba Buena”.

El edil radical dijo que el cuerpo legislativo continúa trabajando y que hay reuniones vecinales constantes a pesar del receso. Dijo, asimismo, que el período de sesiones ordinarias inicia a principios de marzo, pero durante la feria el Intendente puede pedir convocar a sesión para tratar cuestiones de urgencia.

G.I

Compartir

Comentarios