INTERNACIONALES |

El papa Francisco sobrevolará la Argentina camino a Chile y enviará un telegrama "interesante"

El vuelo que lo trasladará a Santiago el próximo lunes pasará sobre el país donde nació el Santo Padre; como indica el protocolo, enviará un mensaje.


El Boeing 777 de Alitalia que llevará el lunes próximo al papa Francisco a Santiago de Chile sobrevolará la Argentina, país al que Francisco le enviará un "interesante" telegrama, como es costumbre del protocolo del Vaticano.

Así lo aseguró hoy el vocero papal Greg Burke, al ilustrar los detalles del vigésimo segundo viaje internacional de Francisco, que lo llevará a Chile y Perú, muy cerca de su madre patria, que sigue esperando una visita del ex arzobispo porteño.

Preguntado sobre por qué el Pontifice aún no ha viajado a la Argentina, Burke, consciente de que se trata de un tema delicado, fue muy cauto. "Digamos que para los detalles es mejor que dejemos que sea el Pontífice quien responda", dijo.

"Pero el hecho es que debemos pasar sobre la Argentina, por lo tanto debe enviar un mensaje y entonces será un telegrama interesante", agregó, sin agregar más precisiones.

Es una norma del protocolo del Vaticano que cada vez que un Pontífice sobrevuela el espacio aéreo de un país, durante sus viajes apostólicos, se envíe un telegrama de salutación a sus autoridades y a su pueblo. Burke dejó entender, sin embargo, que en esta ocasión, tratándose del país del Santo Padre, el telegrama que enviará a la Argentina tendrá un carácter menos formal y más especial.

G.I

Dejá tu comentario