El titular del Ente Cultural, Mauricio Guzmán, dio a conocer las propuestas que ofrece el ciclo en su nueva temporada.


Desde el 15 de enero al 5 marzo, los tucumanos y turistas podrán disfrutar de una destacada agenda artística y cultural -con entrada libre y gratuita- que incluirá conciertos, espectáculos musicales y educativos; habrá obras de teatro para disfrutar en familia, clases de danzas clásica, contemporánea, folklórica y centroamericana.

El programa también incluye talleres de origami, utilería, percusión, de juguetes de madera y de randa;  una nueva experiencia para los pobladores de El Mollar (Tafí del Valle) será el taller de ajedrez, dirigido a los niños; se reeditarán exitosos ciclos tales como Vení Bailá y Vení Cantá en los principales paseos públicos de la ciudad; continúa el ciclo Música en Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal, una actividad conjunta con el Ente Tucumán Turismo; como así también se realizarán los ciclo de música en los museos de la provincia.

El Ente Cultural también trabajará en coordinación con los ministerios del Interior y de Desarrollo Social de la provincia.

El Presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzman, destacó la importancia de este programa como generador de trabajo genuino al contratar a músicos y artistas independientes que participan en las actividades del Verano con Cultura que llega a toda la provincia.

“Se realizan a modo de experiencia piloto actividades que marcan nuestra política de inclusión social que son las metas que nos venimos fijando año tras año renovando las propuestas y tratando de mejorarlas. Desde ese  punto de vista se ha previsto actividades en centros asistenciales en hogares de menores, de ancianos, hospitales y unidades penales”, afirmó

También resaltó un proyecto que se realizará por primera vez  sobre plástica y patrimonio para honrar la memoria de Lola Mora, en el Museo Histórico (Congreso 56), donde habrá dos actividades para niños y adultos.

La agenda y más información, en la página web del Ente Cultural Tucumán.

G.I

Compartir

Comentarios