Vacunan para el ingreso escolar en las colonias de verano

Ya no hace falta esperar al inicio de clases para inmunizar a los chicos: el Ministerio de Salud Pública brinda el servicio de inoculación gratuitamente.

Desde diciembre hasta febrero inclusive, los niños tucumanos desde los cinco años que asistan a las colonias de vacaciones podrán recibir las vacunas correspondientes.

“A los niños que ingresan al jardín de infantes los vacunamos con la Sabin, Triple Viral y Triple Bacteriana. También estamos colocando las vacunas a los niños de 11 años, éstas son la del HPV, Menveo y Triple Bacteriana Celular. A los varones nacidos desde el 2006 en adelante y a las nenas nacidas desde el 2000 que no se las hayan colado, les completamos el esquema”, manifestó la encargada de la Brigada de Vacunación, Ana María Quinteros.

La referente explicó que como muchas veces a los padres se les complica llevar a los pequeños al vacunatorio o CAPS, es una buena oportunidad para hacerlo durante el verano. Y recalcó que, no hace falta que el niño asista a la colonia, simplemente con acercarse y llevar el esquema de vacunación puede recibir la dosis.
Por su parte, la enfermera Sandra Rosales, quien trabaja en el operativo, contó que con las tres vacunas (Sabin, Triple Viral y Triple Bacteriana) la persona se protege de la poliomielitis, sarampión, papera, difteria y tétano. “Se las puede poner a partir de los cinco años cumplidos y hasta los seis o siete años. Además, estamos colocando las vacunas en diferentes zonas veraniegas como San Pedro de Colalalo, El Mollar y Tafí del Valle, tres veces por semana”.

Finalmente, Daniela Ramos, mamá de un alumno de la colonia Ojo de Agua, dijo: “Lo vacunaron a mi hijo de cinco años para el ingreso escolar. Son muy buenas iniciativas. En la colonia es mucho más fácil y rápido; considero que con esto se crean espacios saludables”.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario