El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Regino Amado, confirmó que “se abonará a los trabajadores la diferencia del 1,8% por la cláusula gatillo pactada en el acuerdo salarial del año pasado”.

Tras la publicación del informe que revela un aumento del 3,1% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en diciembre y el acumulado en 2017 del 24,8%, realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Regino Amado, confirmó que “se abonará a los trabajadores la diferencia del  1,8% por la cláusula gatillo pactada en el acuerdo salarial del año pasado”.

El funcionario explicó que el Ejecutivo acordó abonar el porcentaje que supere el 23% -valor correspondiente al aumento salarial de 2017-. “Se realizará el pago en el mes de febrero, por planilla adicional,  y retroactivo a diciembre. Abonando esta diferencia, el aumento salarial del año pasado fue de 24,8%”, dijo.

Y agregó que "el gobernador –Juan Manzur–  asumió un compromiso con los trabajadores y lo está cumpliendo; estamos respetando lo que se estableció en la cláusula gatillo; esto implicaría que la provincia gastará aproximadamente unos 65 millones de pesos por esos meses”.

En tanto, adelantó que a mediados de febrero encabezará las reuniones con los distintos sectores estatales, comenzando con Educación, para conseguir acordar el aumento salarial correspondiente a este año.

G.I

Compartir

Comentarios