NACIONALES |

Liberaron a José María Núñez Carmona

El socio de Amado Boudou estaba detenido por la causa de lavado de dinero en la que está implicado el exvicepresidente.

El empresario José María Núñez Carmona fue trasladado de la cárcel de Ezeiza a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal, donde le realizaron estudios médicos previos a su excarcelación que le concedió la Cámara Federal porteña, en la causa por supuesto lavado de activos por la cual fue detenido el 3 de noviembre de 2017.

"Estoy muy contento. Ahora hay que esperar. Habría que ver el tema de las prisiones preventivas porque no están bien manejadas. No solamente por esta causa, sino por un montón que están dentro del pabellón y en el complejo en general", expresó el socio y amigo de Amado Boudou al salir.

"A Boudou lo veo muy bien. Nos veíamos jugando al fútbol. Nos vemos todos los internos. En general están todos muy bien", aclaró Núñez Carmona. "Hay que agradecerle al Servicio Penitenciario porque el ámbito está bien cuidado, nosotros nos sentimos cuidados. Nadie tiene ganas de estar encerrado, es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien", agregó.

Con respecto a la causa, dijo: "Tenemos que declarar y sigue el juicio de Ciccone, aunque no tengo nada nuevo para aportar".

Mientras tanto, Boudou, procesado en la misma causa, también fue excarcelado pero no recuperará la libertad ya que tiene otra causa sobre facturaciones falsas de gastos en viajes al exterior.

La sala de feria del Tribunal de Apelaciones resolvió la excarcelación de Boudou y Núñez Carmona declarando nulo un fallo del juez federal Ariel Lijo.

El exvicepresidente deberá esperar a que la Cámara revise su otro procesamiento con prisión preventiva, donde se convocó a una audiencia para mañana y se resolvería el lunes.

La decisión de excarcelar a Boudou y Nuñez Carmona fue tomada por el camarista Eduardo Farah con la adhesión del camarista del fuero en lo criminal Rodolfo Pociello, llamado para desempatar ante el desacuerdo con el otro juez de la Cámara Federal, Leopoldo Bruglia.

G.I

Dejá tu comentario