Conocé los lugares donde podés aprender a nadar

La actividad, promovida por el Ministerio de Educación, está orientada para edades de 4 a 90 años, es gratuita y se desarrolla en diferentes Albergues y Centros de Deportes.


Si tenés entre 4 y 90 años podés aprender a nadar en las Escuelas de Verano que funcionan en todo el territorio provincial, de manera totalmente gratuita. Podés concurrir de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas con la libreta escolar y acompañado de un adulto responsable para concretar la inscripción.

"Nosotros estamos brindando estas clases a partir de 4 a 90 años en instituciones que son educativas y que tienen piletas", indicó la Profesora Liliana Jenks, coordinadora de Educación Física.  

Detalló que "en San Miguel de Tucumán estamos en el CEF 18 con clases a la mañana y con la modalidad este año de que hay clases para adultos. Hemos creado este grupo para que las mamás y los papás tengan la posibilidad de realizar actividades acuáticas, y hay otro grupo de niños y de jóvenes. La otra pileta queda en San Andrés, en el albergue escolar Maestro Fierro; la otra insitución en San Pedro de Colalao, frente a la plaza que es un albergue escolar que también depende del Ministerio de Educación, y la otra escuela es el CEF 24 que queda en Concepción y que tiene tres piletas". 

Jenks destacó que "en estas cuatro instituciones hemos generado estos espacios a la mañana, de 9.30 a 12.30, para que la familia educativa se acerque, se inscriba y tenga la posibilidad de realizar aprendizajes relacionados con la natación". 

Para inscribirse, deben dirigirse a cualquiera de las instituciones antes mencionadas, a partir de las 9, donde se les informará cuáles son los horarios de las clases. "Hay grupos para todas las edades, para todo nivel de habiliades", agregó.

Podés acercarte a los diferentes Albergues y Centros de Deportes o solicitar más información en el teléfono 4526408 o al mail [email protected].

Lugares de consulta:

Albergue Escolar Maestro Jose Fierro (San Andrés)
CEF N°18 (España 3716, San Miguel de Tucuman, 03814346106)
CEF N°24 (San Juan 350, Concepción, 03865423784)
Albergue Aquilina Soldatti (San Pedro de Colalao, 03862481182)  

G.I

Dejá tu comentario