LOCALES  12 de enero de 2018
Tucumán será sede del Congreso Latinoamericano de Discapacidad
Se desarrollará el jueves 18 de enero, en los salones de Jockey Club. El evento contará con expertos de Estados Unidos, Brasil, México, Perú y Venezuela; además de los reconocidos exponentes del país.

La Asociación Argentina de Odontología para personas con Discapacidad (AAODI) y con el apoyo del Ente de Turismo de Tucumán realizara el 1° Congreso Latinoamericano Multidisciplinario de Discapacidad, previsto para el jueves 18 de enero.

Este encuentro permitirá a los profesionales locales acceder a las principales herramientas con las que se dispone en la actualidad para afrontar los desafíos de esta envergadura. Los salones de Jockey Club (San Martín 451), serán sede para los profesionales de la salud que llegarán a la provincia de diferentes provincias y países del mundo.

Teniendo presente el contexto de que el 6 % de la población tucumana sufre de alguna discapacidad, según datos oficiales. Sin embargo, esta cifra se agrava en tres puntos si se tiene en cuenta los graves problemas de desnutrición que afecta a un sector de la comunidad y los accidentes que dejan secuelas físicas y psicológicas.

.

La reunión contará con expertos de Estados Unidos, Brasil, México, Perú y Venezuela; además de los reconocidos exponentes del país. Si bien el encuentro está impulsado por la AAODI, no sólo se trabajará con afecciones odontológicas, ya que la característica de multidisciplinario permitirá incluir a diferentes especialidades que trabajan en la rehabilitación de pacientes.

Elena Díaz, presidente de la comisión organizadora del congreso, explicó que “en las exponencias se disertará tanto sobre enfermedades genéticas de los pacientes, como de las provocadas por accidentes”.”La importancia de este encuentro de profesionales es que acordaremos políticas sanitarias y tratamientos a aplicar durante los próximos dos años en Latinoamérica. Además de capacitar a los profesionales que serán responsables de trabajar en las diferentes áreas de rehabilitación”, acotó la profesional tucumana.

Díaz destacó que “el Ente de Turismo es una institución que nos brindó su apoyo desde un primer momento. En 2008 nos posibilitó viajar y participar del 3º Encuentro Mundial de nuestra especialidad y fue a partir de allí que se abrieron las puertas para organizar este congreso latinoamericano”, argumentó Díaz. Además, destacó que Tucumán cuenta con la posibilidad de organizar el encuentro mundial de especialistas en discapacidad para 2016.

Para más información, solicitarla al correo info@aaodi.org.ar

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Cómo cobrarán los estatales la cláusula gatillo
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet