LOCALES  12 de enero de 2018
Turismo trabaja para mantener la limpieza en El Mollar
El Ente Tucumán Turismo y la comunidad de El Mollar se reunieron en esa localidad para trabajar en conjunto y con otros organismos y organizaciones en la campaña “Yo Me Sumo: limpio mi lugar, cuido Tucumán”.

Durante el encuentro se acordó realizar la propuesta en conjunto durante los meses de enero y febrero. La cacique Margarita Mamani aseguró que las mujeres de la comunidad realizarán limpieza de las playas para evitar acumulación de basura y poder generar el reciclaje.

Por su parte, los dueños de los establecimientos bailables expresaron su preocupación y compromiso por colaborar de manera sostenida para lograr que las condiciones turísticas de la localidad mejoren. Los empresarios pondrán contenedores en sus locales y contarán con ayuda de Geocasta a fin de captar los elementos a tratar posteriormente en la planta de procesamiento.

Tanto dentro como fuera de los boliches se entregarán bolsas oxo-biodegradables y de fliselina para autos a fin de poder guardar la basura generada durante los viajes.

El Ente de Turismo provincial remarcó que se encargará de la logística y acompañamiento promocional del plan.

En representación del organismo estatal, participó del encuentro Mónica Serrano; mientras, por la comuna Juan Luis Ponce. Desde el sector privado asistió Juan Manuel Pastrán, de Geocasta Planta de Tratamientos de Reciclables, y Jorge Víctor Al Chaer y José Darío Soto, ambos empresarios. La reunión también contó con la participación de miembros de la comunidad indígena, vecinos y la comisión de jóvenes voluntarios.

Cabe destacar que el organismo ya inició #YoMeSumo en El Cadillal mediante promociones en su Tráiler Sentí Tucumán. Mientras tanto, este fin de semana esto se repetirá en San Pedro de Colalao, la segunda villa turística de la provincia que cada verano recibe a miles de turistas, para continuar concientizando acerca de los beneficios del cuidado del espacio público.

“Yo Me Sumo” nació en el 2017 desde el Ente Tucumán Turismo con el objetivo de generar conciencia en los tucumanos y visitantes sobre las ventajas que tienen el cuidado y la revaloración de los lugares turísticos de la provincia. Hasta el momento, el plan se llevó a cabo en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Concepción, San Javier, San Pedro de Colalao, El Cadillal y en los Ministerios de Salud y Educación, entre otros.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Cómo cobrarán los estatales la cláusula gatillo
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet